EL CHOCOLATE TIENE MELOTOINA POR ESO TE HACE DORMIR

¿Te has dado cuenta de que empieza a tener sueño después de comer chocolate?

El Chocolate tiene Melotonina

No es sólo porque se caiga después de una ingesta de azúcar, en realidad hay buenas razones científicas por las que el chocolate puede hacerle dormir. Comer chocolate puede engordar los ojos, reducir la presión arterial y aumentar la serotonina Algunas personas son simplemente grandes fans del chocolate y tienen la necesidad de este alimento reconfortante durante todo el día. Sin embargo, muchas personas buscan el chocolate como antídoto contra el estrés o la depresión debido a sus efectos sobre los neurotransmisores del cerebro y los productos químicos de regulación del estado de ánimo como la serotonina o la dopamina.

El chocolate se utiliza habitualmente como antidepresivo porque libera endorfinas para sentirse bien que provocan sentimientos de euforia que ayudan a resistir sentimientos incómodos como el estrés o la depresión.

En pequeñas cantidades, el chocolate puede aumentar naturalmente los niveles de serotonina y hacerte sentir mejor.
La mayor parte de la serotonina del cerebro se produce en Núcleos de Rafe en el tronco cerebral y también se encuentra en todo el sistema nervioso central. La serotonina controla el estado de ánimo mediante la regulación de la ansiedad, la agresividad y el placer, pero también es utilizada por casi todos los órganos del cuerpo.

Hay muchas razones por las que el chocolate puede hacerte sentir cansado y dormido

¿el chocolate induce el sueño?

POR QUÉ EL CHOCOLATE TE HACE DORMIR

Triptófano Una de las razones por las que el chocolate te hace dormir es que es una buena fuente de triptófano. El triptófano es un aminoácido necesario para la producción de serotonina y melatonina, que ayudan a regular los patrones de sueño y víspera. En una persona sana, el triptófano se convertirá en serotonina y melatonina para estimular el sueño. Sin embargo, si los niveles de triptófano son demasiado altos, puede provocar insomnio o problemas para dormir. El chocolate tiene una gran cantidad de triptófano, por lo que puede provocar problemas para dormir, puesto que proporciona una gran cantidad de aminoácidos necesarios para la producción de serotonina y melatonina. Por tanto, se trata de conseguir el equilibrio correcto. Cafeína La cafeína tiene un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central bloqueando los receptores de adenosina en el cerebro y actuando como estimulante. Cuando se consume cafeína, aumenta la actividad del cerebro y del sistema nervioso central. Esto hace que la presión arterial aumente y la frecuencia cardíaca aumente. Por eso, el chocolate te hace dormir porque aumenta los neurotransmisores como la dopamina que ayudan a regular tu estado de ánimo y te hacen sentir bien
Serotonina La serotonina es un neurotransmisor que ayuda a mejorar la regulación del estado de ánimo controlando los sentimientos de felicidad, ira, depresión y ansiedad. En realidad, el chocolate conduce a un aumento de los niveles de serotonina de forma natural gracias al consumo de triptófano que se encuentra en los alimentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS MEJORES RECETAS DE CAFÉ

FRASES Y POSTALES DE NAVIDAD

DULCES DE NAVIDAD